miércoles, 19 de junio de 2019

Saga Un Verano en Pantalones de Ann Brashares


2001
La Hermandad de los Pantalones Viajeros

Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. 

Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Gracia; Bridget, a un campamento de fítbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.
















2003
Segundo Verano de la Hermandad

Con un poco de la arena del verano pasado en los bolsillos, los pantalones de viaje y la hermandad que los lleva se embarcan en su 16º verano.

Bridget: Impulsivamente se dirige a Alabama, con ganas de enfrentar a sus demonios sobre su familia y evitarlos a la vez.

Lena: Pasa una semana feliz con Kostos, haciendo que el silencio inexplicable que sigue a su visita sea aún más doloroso.

Carmen: Le preocupa que su madre esté haciendo el ridículo por un hombre. Cuando descubre que su madre tomó prestados los pantalones para llevarlos en una cita, está segura de ello.

Tibby: No va a pasar otro verano trabajando en Wallman's, toma un curso de cine solo para descubrir que lo que más le enseña a ella es lo que sucede fuera de cámara.








2005
Chicas en Pantalones: El Tercer Verano de la Hermandad

Bridget, Carmen, Lena y Tibby disfrutan de su último verano antes de ir a la universidad. Bridget se va a renciontrar con su gran amor, Erik. Carmen verá aumentar su familia al volver a casarse su madre. Lena, por su parte, quiere dedicarse a la pintura y tiene momentos de crisis. Y Tibby persigue su sueño de dedicarse al cine, pero mientras tanto, tiene que cuidar de sus hermanos pequeños. Todas las experiencias les harán madurar.

















2007
Por Siempre en Azul: El Cuarto Verano de la Hermandad

Con los bordados desenredados y los dobladillos desgastados, los pantalones de viaje vuelven para un último y glorioso verano.

Lena: se sumerge en su pintura y en una embriagadora aventura de verano, temiendo que el momento en que se olvida de Kostos sea el momento en que lo vuelva a ver.

Carmen: cae bajo el hechizo de un sofisticado amigo de la universidad para quien un papel teatral significa todo y la herencia de los Pantalones no significa nada.

Bridget: se une a una excavación para una antigua ciudad en la costa de Turquía y descubre que su profesor de arqueología está disponible en todos los sentidos, excepto en uno.

Tibby: deja atrás a alguien a quien ama, creyendo erróneamente que él se quedará donde ella lo dejó.

Únete a la amada hermandad de Ann Brashares una vez más en una novela deslumbrante y audaz. Es un verano que cambiará para siempre las vidas de Lena, Carmen, Bee y Tibby, aquí y ahora, pasado y futuro, juntos y separados.





2011
La Hermandad Eterna

Cuatro amigas. 

Una hermandad. 
Diez años después, la historia continúa.  

A punto de cumplir los treinta, Tibby, Lena, Carmen, y Bridget ahora están viviendo vidas separadas. Sin embargo, a pesar de tener puestos de trabajo y hombres que aman, cada una sabe que le falta algo: la cercanía que una vez las sustentaba. 

Carmen es una actriz de éxito en Nueva York, comprometida para casarse, pero echa de menos a sus amigas. Lena encuentra consuelo en su arte, enseñando en Rhode Island, pero todavía piensa en Kostos y el camino que no tomó. Bridget vive con su novio, Eric, en San Francisco, y aunque una parte de ella quiere sentar cabeza, una gran parte parece que no puede dejar de lado su antigua inquietud. Entonces Tibby se acerca para reducir la distancia, enviando billetes de avión para una reunión que todas esperan. Y, de hecho, cambiará sus vidas para siempre, pero de una manera que ninguna de ellas podría haber esperado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario