jueves, 1 de noviembre de 2018

Duología El Talismán de Stephen King & Peter Straub


1984
El Talismán

En un día intenso de otoño, un niño de doce años se encuentra a orillas del Atlántico gris, cerca de un silencioso parque de diversiones y un centro turístico en el océano llamado La Alhambra. 

El pasado ha llevado a Jack Sawyer aquí: su padre se ha ido, su madre se está muriendo y el mundo ya no tiene sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar. Porque ha sido elegido para hacer un viaje de regreso a través de América, y en otro reino.
















2001
Casa Negra

Hace veinte años, un niño llamado Jack Sawyer viajó a un universo paralelo llamado Los Territorios para salvar a su madre y a sus Territorios "gemelos" de una muerte prematura y agonizante que habría traído un cataclismo al otro mundo. Ahora Jack es un detective de homicidios retirado de Los Ángeles que vive en la casi inexistente aldea de Tamarack, WI. No tiene ningún recuerdo de sus aventuras en los Territorios y se vio obligado a abandonar la fuerza policial cuando un evento extraño y casual amenazó con despertar esos recuerdos.

Cuando ocurren una serie de asesinatos horripilantes en el oeste de Wisconsin que recuerdan a los cometidos varias décadas antes por un loco de la vida real llamado Albert Fish, el asesino es apodado "El Pescador" y el amigo de Jack, el jefe de policía local, le suplica a Jack que ayuda a su fuerza inexperta a encontrarlo. Pero, ¿es esto simplemente el trabajo de un individuo perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna en esta tranquila ciudad? ¿Cuál es la causa de los inexplicables sueños de vigilia de Jack, si eso es lo que son, de los huevos de petirrojo y las plumas rojas? 

Es casi como si alguien estuviera tratando de decirle algo. A medida que el mensaje se vuelve cada vez más imposible de ignorar, Jack es atraído de regreso a los Territorios y a su propio pasado oculto, donde puede encontrar la fuerza del alma para entrar en una casa aterradora al final de una pista desierta de bosque, allí para encontrar la Maldad obscena y feroz albergada en su interior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario