miércoles, 5 de febrero de 2020

Saga Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery


1908
Ana, la de Tejas Verdes

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginar.

















1909
Ana, la de Avonlea

Esta historia comienza cinco años después de que Ana llegara a Green Gables (Tejas Verdes). Ahora tiene 16 años y éste es un año lleno de responsabilidades pues ha conseguido su primer trabajo como profesora en la escuela de su propio pueblo.




















1915
Ana la de la Isla

En este tercer volumen, Ana vive la misteriosa etapa de la adolescencia. Abandona los maravillosos años que ha pasado en Avonlea y se matricula en la Universidad de Redmond. En esta nueva etapa de su vida tendrá que decidir si está preparada para el amor.



















1916
Ana, la de los Álamos Ventosos

Una vez terminados los estudios en la Universidad de Redmond, Ana entra a trabajar en el Instituto Summerside de Enseñanza Media. Pero los miembros de la familia Pringles, conocida también como «la familia real de Summerside», le dan a entender que no es la persona que habían imaginado para el puesto. Por suerte, Ana sabe ganar para su causa a grandes aliadas como tía Kate y tía Chatty, hasta que logra descubrir el secreto de Summerside.

















1917
Ana y la casa de sus sueños

Gilbert, el verdadero amor de Ana, acaba los estudios de medicina. La pareja ya no tendrá que vivir separada. Se casan con sencillez y comienzan su vida en común en la pequeña casa que siempre habían soñado. Allí, Ana conoce a sus nuevos vecinos, hace nuevas amistades y resuelve algunos problemas. Pero siempre es la misma Ana, tan alegre y vital, y siempre llena de sorpresas.


















1918
Ana, la de Ingleside

Ana es ahora madre de cinco niños, y su familia es un hogar feliz y lleno de vida. Sin embargo, después de quince años de ser la mujer del doctor, un día se pregunta si su adorado Gilbert la sigue amando como antes. Pero, ¿cómo ha podido dudarlo? 

Aunque ya es una mujer adulta, Ana sigue siendo, en el fondo, la misma pelirroja alegre e incorregible de las Tejas Verdes.  

















1921
Ana y su pequeño mundo

Anne Shirley se encontraba recostada junto a la ventana de la habitación de Theodora Dix, un sábado por la tarde, mirando soñadoramente hacia un país de fantasía más allá de las colinas, donde se ponía el sol.

Estaba pasando dos semanas de sus vacaciones en la Morada del Eco, lugar de veraneo de los esposos Irving, y hacía frecuentes escapadas a la heredad de las Dix para conversar con Theodora.
















★ ゜・。。・・★・。・ ♡゚ ★  ♡゚・。・★・・。。・゜★


1919
Ana en el valle del Arco Iris

Anne Shirley, la protagonista de esta serie novelesca, es desde hace más de quince años esposa de Gilbert Blythe, su amor de juventud, convertido ahora en un médico respetable. Viven en Ingleside, una gran casa en Glen St. Mary, en la Isla del Príncipe Eduardo. La pareja tiene seis hijos: Jem, Walter, las mellizas Nan y Di, Shirley y la pequeña Rilla.

Los hijos de Anne, alegres e incansables, encuentran un lugar ideal donde jugar y soñar en libertad: el Valle del Arco Iris. Allí conocen a los hijos de John Meredith, un pastor viudo y despistado. Los nuevos amigos de los Blythe son dos chicas y dos chicos muy especiales, huérfanos de madre. Sus frecuentes travesuras tendrán en vilo al pueblo entero y serán la comidilla de los asistentes a la parroquia.

Sin embargo, Jerry, Faith, Una y Carl son en realidad unos niños de buen corazón, con quienes los Blythe pronto simpatizan. En el Valle del Arco Iris se encontrarán para dilucidar los acontecimientos cotidianos, no siempre con perspicacia. La última en sumarse a la pandilla será la dicharachera y locuaz Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a quien los hijos del pastor deciden cobijar en el granero de su casa. Pese a la rebeldía y la ausencia de modales apropiados, los niños Meredith, aliados con los Blythe y Mary, ayudarán a restaurar la armonía familiar en la casa del pastor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario