sábado, 4 de agosto de 2018

Trilogía Takeshi Kovacs de Richard K. Morgan


2002
Altered Carbon

Dentro de cuatrocientos años, la humanidad está tendida en una región de espacio interestelar heredada de una antigua civilización descubierta en Marte. Las colonias están unidas entre sí por ocasionales viajes de nave de colonia sublumínica y transmisión de datos hiperespaciales. La conciencia humana se carga digitalmente entre las estrellas y se descarga en los cuerpos como una cuestión de rutina.

Pero algunas cosas nunca cambian. Así que cuando el ex enviado, el ahora convicto Takeshi Kovacs, descargara su conciencia y sus habilidades en el cuerpo de un ex matón adicto a la nicotina y le presentaran una oferta de catch-22, realmente no debería sorprenderse. 

Contratado por un multimillonario para descubrir quién asesinó a su último cadáver, Kovacs se ve arrastrado a una conspiración aterradora que se extiende a través del espacio conocido y hasta lo más alto de la sociedad.








Broken Angels


Bienvenidos al nuevo y brutal mundo del siglo veinticinco: donde la política global ya no es solo para el planeta Tierra; y donde la muerte es solo una ruptura en la acción, gracias al tecno-milagro que puede preservar la conciencia humana y descargarla en un nuevo cuerpo tras otro.

Takeshi Kovacs cínico y veloz en el gatillo, el ex U.N. El enviado se volvió privado, cambió sus carreras, y cuerpos, una vez más ... intercambiando detective por soldados como guerrero a sueldo, y ayudando a un gobierno planetario remoto a dar una maldita revolución.

Pero cuando se trata de tomar partido, el único en el que Kovacs está realmente es el suyo. Entonces, cuando un piloto deshonesto y un gato gordo corporativo de mala calidad le ofrecen un rol lucrativo en una traicionera búsqueda del tesoro, él está feliz de irse sin permiso con una banda de soldados de la fortuna resucitados. Todo lo que se interpone entre ellos y la antigua nave alienígena que quieren salvar es una ciudad masacrada bañada en radiaciones mortales, una nanotecnología desencadenada con un millón de formas de matar y cualquier sorpresa que la altamente avanzada raza marciana pueda tener reservada. Pero armado con sus instintos creados genéticamente y sus confiables Kalashnikovs gemelos, Takeshi está listo para enfrentarse a cualquier cosa, y dejar que el diablo se lleve a quien haya quedado atrás.




Woken Furies


Takeshi Kovacs, en un momento fatal, une fuerzas con una mujer misteriosa que puede tener el poder para hacer añicos el mundo de Harlan para siempre.

Alguna vez un miembro de una pandilla, luego un marino, y un Envoy que saltaba las galaxias entrenado para causar masacre y represión a través de las estrellas, Kovacs sangrando y herido se estaba relajando en un bar de Nueva Hokkaido cuando algunos hombres sagrados descendieron sobre una belleza delgada, con el cabello enredado e hiperconectado. Un acto de caballerosidad quijotesca más tarde y Kovacs fue profundo: se mezcló con una mujer con dos nombres, muchos poderes y una historia explosiva.

En un mundo donde lo real y lo virtual son lo mismo y los muertos pueden volver a la vida, la damisela en apuros puede ser nada menos que el infame Falconer de Quellcrist, el símbolo vaporizado de una libertad que ahora se ha ido del Mundo de Harlan. Kovacs puede lidiar con la locura de AI. Él puede hacer su parte en una batalla contra las biomáquinas enloquecidas, buscar un sistema de armas perdido hace tres siglos, y vivir con una enemistad sangrienta con los yakuza, e incluso con la traición de personas en las que alguna vez confió. Pero cuando su relación con el Falconer le trae un enemigo especialmente diseñado para destruirlo, sabe que es hora de tener miedo.

Después de todo, el hombre enviado para matarlo es él mismo: pero más joven, más fuerte y directo del infierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario