2011 |
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca. El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación. Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón. . . Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, con un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.
Este libro estuvo en mi lista de por leer un montón de tiempo hasta que por fin decidí aventurarme en él, y prometo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
ResponderBorrarSin quererlo, me vi en las últimas páginas, llorando y sufriendo con los personajes. Viviendo el momento que la autora tan bien nos narra.
Si lo que queréis es un libro conmovedor, emotivo y cercano este es el vuestro. Es una oportunidad de sentir y de apreciar cómo se siente el enamorarse, ese amor puro y sin diluir de dos personas que jamás se dieron por vencidas y que siempre lucharon el uno por el otro. Es un libro que te envuelve y que hace que te des cuenta de que usando bien las palabras y jugando con ellas, con la imaginación, la lectura se puede convertir en algo más que solo leer.