sábado, 5 de diciembre de 2020

Saga Una serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket


1999
Un mal principio

Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con todo mi respeto,

Lemony Snicket








1999
La habitación de los reptiles

Querido lector,

Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.

Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más suave.

Firmado: el autor, Lemony Snicket










2000
El ventanal

Querido lector,

Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas.

Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú eres quien decide si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia.

Con todo mi respeto,

Lemony Snicket









2000
El aserradero lúgubre

Querido lector,

Te aconsejo que dejes este libro ya, de inmediato. Esta es, sin duda, la más funesta de todas las aventuras de los hermanos Baudelaire.

Esta vez Violet, Klaus y Sunny se ven obligados a trabajar en un aserradero donde no hallarán más que calamidades y desventuras escondidas tras cada tablón.

Las páginas de este libro contienen cosas tan desagradables como una gigantesca máquina de desbastar, un estofado asqueroso, un hombre con una nube de humo por cabeza, un hipnotizador y, cómo no, un terrible accidente.

Yo he prometido relatar la historia completa de estos tres pobres niños, pero tú todavía estás a tiempo de cerrar el libro y hacer ver que esto nunca ha pasado.

Atentamente,

Lemony Snicket







2000
Una academia muy austera

Estimado lector,

Si está buscando una historia sobre jóvenes alegres que pasan momentos divertidos en un internado, busque en otra parte. Violet, Klaus y Sunny Baudelaire son niños inteligentes e ingeniosos, y es de esperar que les vaya muy bien en la escuela. No lo hagas. Para los Baudelaire, la escuela resulta ser otro episodio miserable en sus desafortunadas vidas.

A decir verdad, dentro de los capítulos que componen esta espantosa historia, los niños se enfrentarán a cangrejos mordedores, castigos estrictos, goteo de hongos, exámenes integrales, recitales de violín, SORE y el sistema métrico.

Es mi deber solemne quedarme despierto toda la noche investigando y escribiendo la historia de estos tres desventurados jóvenes, pero puede que te sientas más cómodo durmiendo bien por la noche. En ese caso, probablemente debería elegir otro libro.

Con el debido respeto,

Lemony Snicket






2001
El ascensor artificioso

Querido lector,

Si acaba de tomar este libro, no es demasiado tarde para volver a dejarlo. Al igual que los libros anteriores de UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS, en estas páginas no hay nada más que desdicha, desesperación e incomodidad, y todavía tienes tiempo para elegir algo más para leer.

Dentro de los capítulos de esta historia, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire encuentran una escalera oscura, una pista falsa, algunos amigos en una situación desesperada, tres iniciales misteriosas, un mentiroso con un plan malvado, un pasadizo secreto y refresco de perejil.

He jurado escribir estas historias de los huérfanos Baudelaire para que el público en general sepa cada cosa terrible que les ha sucedido, pero si decides leer algo más, te salvarás de un montón de horror y aflicción.

Con todo el debido respeto,

Lemony Snicket






2001
La villa Vil

Estimado lector,

Sin duda ha elegido este libro por error, así que déjelo. Nadie en su sano juicio leería este libro en particular sobre las vidas de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire a propósito, porque cada triste momento de su estadía en la aldea de VFD ha sido fiel y espantosamente registrado en estas páginas. No se me ocurre una sola razón por la que alguien querría abrir un libro que contenga asuntos tan desagradables como cuervos migratorios, una turba enfurecida, un titular de periódico, el arresto de personas inocentes, la celda de lujo y algunos sombreros muy extraños. Es mi ocupación solemne y sagrada investigar cada detalle de la vida de los niños Baudelaire y escribirlos todos, pero es posible que prefiera hacer alguna otra cosa solemne y sagrada, como leer otro libro.

Con todo el debido respeto,

Lemony Snicket









2001
El hospital hostil

No hay nada que se pueda encontrar en las páginas de estos libros más que miseria y desesperación. Todavía tienes tiempo para elegir algo más para leer. Pero si debe saber qué cosas desagradables les suceden a los encantadores e inteligentes niños Baudelaire, siga leyendo ... El hospital hostil: hay muchas cosas agradables sobre las que leer, pero este libro no contiene ninguna de ellas. Dentro de sus páginas hay detalles tan gravosos como un comerciante sospechoso, cirugías innecesarias, globos con forma de corazón y algunas noticias muy estúpidas sobre un incendio. Claramente, no quieres leer sobre tales cosas.

















2002
El carnaval carnívoro

Estimado lector,

La palabra "carnívoro", que aparece en el título de este libro, significa "carnívoro", y una vez que haya leído una palabra tan sanguinaria, no hay razón para seguir leyendo. Este volumen carnívoro contiene una historia tan angustiosa que consumir cualquiera de sus contenidos sería mucho más revulsivo que incluso la comida más desequilibrada.

Para evitar causar incomodidad, sería mejor si no mencionara ninguno de los ingredientes desconcertantes de esta historia, particularmente un mapa confuso, una persona ambidiestra, una multitud rebelde, una tabla de madera y Chabo el bebé lobo.

Lamentablemente para mí, mi tiempo está lleno de investigar y registrar las vidas desagradables y desencantantes de los huérfanos Baudelaire. Pero su tiempo podría estar mejor ocupado con algo más sabroso, como comer verduras o dárselas a otra persona.

Con el debido respeto,

Lemony Snicket





2003
La pendiente resbaladiza

Querido lector,

Como los apretones de manos, las mascotas de la casa o las zanahorias crudas, muchas cosas son preferibles cuando no están resbaladizas. Desafortunadamente, en este miserable volumen, me temo que Violet, Klaus y Sunny Baudelaire se topan con más resbalones de los que les corresponden durante su desgarrador viaje hacia arriba y hacia abajo por una cadena de montañas extrañas y angustiosas.

Para evitarle más repulsión, sería mejor no mencionar ninguno de los detalles desagradables de esta historia, particularmente un mensaje secreto, un tobogán, un mapa engañoso, un enjambre de mosquitos de la nieve, un villano intrigante, una compañía de jóvenes organizados, una cazuela tapada y un sorprendente superviviente de un terrible incendio.

Desafortunadamente, he dedicado mi vida a investigar y registrar la triste historia de los huérfanos Baudelaire. No hay ninguna razón para que se dedique a tales cosas, y en su lugar podría dedicarse a dejar que este libro resbaladizo se deslice de sus manos a un recipiente de basura cercano o un pozo profundo.

Con todo el debido respeto,

Lemony Snicket




2004
La cueva oscura

Estimado lector,

A menos que sea una babosa, una anémona de mar o un moho, probablemente prefiera no estar húmedo. Quizás también prefiera no leer este libro, en el que los hermanos Baudelaire se encuentran con una desagradable cantidad de humedad mientras descienden a las profundidades de la desesperación, bajo el agua.

De hecho, los horrores que encuentran son demasiado numerosos para enumerarlos, y no querrás que mencione lo peor, que incluye hongos, una búsqueda desesperada de algo perdido, un monstruo mecánico, un mensaje angustioso de un amigo perdido. y claqué.

Como autor dedicado que se ha comprometido a seguir registrando la deprimente historia de los Baudelaire, debo continuar profundizando en las cavernosas profundidades de la vida de los huérfanos. Usted, por otro lado, puede ahondar en algún libro más feliz para evitar que sus ojos y su espíritu se apaguen.

Con el debido respeto,

Lemony Snicket





2005
El penúltimo peligro

Querido lector,

Si este es el primer libro que encontró mientras buscaba un libro para leer a continuación, entonces lo primero que debe saber es que este penúltimo libro es lo que debe escribir primero. Lamentablemente, este libro presenta la penúltima crónica de la vida de los huérfanos Baudelaire, y es el primero en su suministro de miseria, desesperación y malestar.

Probablemente la penúltima cosa sobre la que le gustaría leer es un arpón, un sol en la azotea solo, dos iniciales misteriosas, tres trillizos no identificados, un villano notorio y un curry desagradable.

Las penúltimas cosas son lo primero que debe evitarse, por lo que permítame recomendarle que coloque este penúltimo libro primero y busque algo más para leer al final, como el penúltimo libro. último libro en otra crónica, o una crónica que contiene otras penúltimas cosas, de modo que este penúltimo libro no se convierta en el último libro que leerá.

Con todo el debido respeto,

Lemony Snicket





2006
El fin

Es de suponer que está mirando al final de este libro, o al final del final. El final del final es el mejor lugar para comenzar el final, porque si lees el final desde el principio del principio del final hasta el final del final del final, llegarás al final del final de tu cuerda.

Este libro es el último de Una serie de eventos desafortunados, e incluso si desafió los doce volúmenes anteriores, probablemente no pueda soportar situaciones desagradables como una tormenta temible, una bebida sospechosa, un rebaño de ovejas salvajes, una enorme jaula de pájaros, y un secreto verdaderamente inquietante sobre los padres Baudelaire.

Mi ocupación solemne ha sido completar la historia de los huérfanos Baudelaire, y por fin he terminado. Probablemente tengas alguna otra ocupación, así que si yo fuera tú, dejaría este libro de una vez, para que el final no te acabe.

Con el debido respeto,

Lemony Snicket 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario