2020 |
«El tiempo no siempre lo cura todo».
Bienvenidos a la saga de sierra Negra.
Mayra solo necesitaba un poco de tranquilidad.
¿Qué podía pasar en un lugar donde no hay casi gente, por muy cotilla que sea? En Santo Domingo de los Altos encontraría naturaleza, simple y bella naturaleza donde poner en su sitio, pedazo a pedazo, el caos de vida que arrastraba.
Respirar tranquila, sentarse al sol y descansar. Ese era el plan.
Fue demasiado optimista, porque al volver se dio de frente con lo que siempre había estado esquivando y que, por desgracia, seguía ahí esperándola.
Para Carlos el pueblo era su territorio, su hogar, aunque trabajase a decenas de kilómetros.
Volvía cada fin de semana a estar con su gente. Las mismas personas del año anterior y el anterior y el anterior... Bueno, hubo un tiempo que una en especial le hizo salir de la norma, pero de ella no quedaba más que el recuerdo.
Todo iba como la seda hasta que ella apareció y le sacó de una patada del limbo inmutable y predecible en el que vivía.
2020 |
«Besar era para ella, lo que el sexo para mí. Mecánica. Y un beso era para mí, lo que el sexo para ella. Entrega».
Esther
¿Y si me dicen que todo se acabará mañana? No, imposible. Aunque a tenor de mis circunstancias, puede que todo termine pronto y entonces, ¿qué me llevaré conmigo?
Agobiada, asustada y cansada. Esa soy yo. No me dejan sentirme de otra forma, aunque…¿y si decido plantarme, arrojarme al vacío y ver qué pasa?
Nadie me prohibe aprovechar el momento y seguro que no es tan difícil. Si él quisiese ayudarme…
Artemio
No sé muy bien cómo he llegado a tener esta vida, esta imagen de mí mismo, esta imagen hacia los demás. Debe ser porque desde bien pequeño siempre se trató de agradar, por pura autodefensa y, para qué negarlo, por pueril autoestima.
Hasta que una cosa, una insignificante cosa, se convierte en todo poniendo tu vida patas arriba. La experiencia de dos días inolvidables que te dejan anclado a un limbo. Los recuerdos que te impiden avanzar mientras que tu vida sigue, inexorable, robándote cada minuto que necesitas para poder recolocar lo que aquel momento descolocó.
2020 |
«¿Es posible dejar de huir una vez que se empieza?».
Hay veces que la vergüenza no te deja pensar con claridad. Tan confundida estás que tomas decisiones a la desesperada y terminas en lugares donde nunca imaginaste. En el mapa, en tu cuerpo, en la mente.
Te sientes preparada para todo, cierras con fuerza los ojos y saltas al vacío. Para cuando los abres de nuevo, el mundo no se parece al que dejaste atrás y te preguntas si quizá la clave para ser feliz está cambiar con él.
Pedro es un hombre pragmático, serio y decidido. Si la oportunidad se presenta, se encarga de aprovecharla. Casi siempre a sabiendas, esta vez por puro instinto.
Porque la oportunidad que ha llegado a Santo Domingo de los Altos ha hecho que salga a la luz un hombre del que no tenía conocimiento; un hombre con ansias y deseos que, una vez frente a ella, son imposibles de ignorar.
Solo tiene que agarrar el toro por los cuernos y mantener la calma para salir de esta.
Llámenlo ingenuo, no se corten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario