jueves, 26 de noviembre de 2020

Saga Amanecer contigo de Chus Iglesias


2017
Fuera de Juego

El desahogo de Alba después de aquel partido, en el que había insultado al árbitro a placer, no tenía comparación con la vergüenza que empezaba a sentir y más cuando descubrió que David sería el nuevo técnico de prevención de riesgos y abogado de la asesoría en la que ella trabaja en Santiago de Compostela. Lo que está claro es que él no ha llegado en son de paz precisamente, cuando ha comprobado que era la misma niñata del campo de fútbol.

Este hombre es un ligón empedernido que no está dispuesto a atarse a nadie, aunque las cosas siempre pueden cambiar si te encuentras con alguien más terco que tú, dispuesto a fastidiar lo que sea necesario.

Después de numerosas discusiones por temas de trabajo, que han llevado a su jefe a preocuparse por su relación, este los enviará a Suiza en un viaje de negocios, allí quizás él le cuente ese secreto que tanto lo atormenta y por lo que muchos de sus amigos le han dado la espalda, y hace que por veces tenga ese humor de perros. También podrás descubrir lo bonito que es este país y su sabrosa gastronomía, así como la vida de los numerosos emigrantes que allí viven. Si te intriga su historia también descubrirás con ellos esos amaneceres que tanto le gustan a David y por qué ha aprendido a valorar tanto esas pequeñas cosas que nos da la vida.

Y ese local que es frecuentado por Yago el fiscal y Valeria la policía. Todos hablan de él y nadie sabe quiénes son los dueños, otra grata sorpresa.




2018
El Imbécil de mi Hermanastro

El amor es muy caprichoso, y por mucho que escapemos de algunas personas, si tiene que ser, será.

Andrés es la nueva pareja de mi madre, un hombre como Dios manda, el sueño de cualquier mujer, al menos eso ha dicho ella y no se ha equivocado.

Él me había contado cómo era su hijo, porque tenía un sexto sentido y ya veía cosas que nosotros solo nos tomamos como un juego. Óscar como mujeriego y ligón no tenía competencia, eso era de dominio público, su padre me advirtió que me anduviese con mucho cuidado con él, pues sabía que yo no era de esa clase de chicas que él buscaba. Pero a mí también me gustó jugar a “calentarnos mutuamente” con palabras, roces y algunos besos de los considerados de “amigos”.

Porque él es guapo y la tentación fue enorme, como para no caer en ella. Pero a la vez se convirtió en un poco imbécil, porque de llevarnos muy bien pasamos al término de que mi hermanísimo empezó a amargarme la vida y ese Óscar educado, adulador, elegante, siempre con esa sonrisa y la palabra adecuada, muy bueno en su trabajo como abogado, y en muchas otras cosas que podéis imaginaros. Pasó a convertirse en el mismísimo demonio escapado del infierno, sacando de quicio a toda la familia.

A él se le vino grande lo de tener dos hermanas así de repente, con Catia se llevaba genial, porque ella estaba con Lucas y no le llamó la atención, pero conmigo pronto cambió la cosa, yo le hice la puñeta “inconscientemente” en dos ocasiones y la pelota vino de rebote. Porque el niño estaba acostumbrado a ser el ojito derecho del abuelo Fernando y al viejo lo de que su hijo rehiciese su vida tras quedarse viudo, no le gustó mucho, y a Óscar tampoco. Que otra mujer ocupase el sito de su madre, lo entusiasmaba e indignaba a partes iguales.

Lo que más odiaba, era tener que soportar las bromas que los chicos de la fábrica de conservas, esa de la que su padre era propietario en Villagarcía de Arosa, o lo bien que me llevaba con sus amigos de esa localidad. Y menos cómo su padre me trataba igual que si fuese su verdadera hija.

A este hombre lo de compartir “no le mola”, aunque otras cosas sí que las había compartido, como por ejemplo, mujeres en el Dragón de Oro, porque esas eran un número más sin importancia. Su comportamiento imbécil y gilipollas empezó cuando vio que yo podía gustarle a otros hombres y lo demostró amargándole la vida a su padre, abuelo y a mí, haciendo que nuestros enfados afectasen a toda la familia.

La cosa fue a peor, cuando Andrés nos mando a los dos a esa feria de Alimentación a Nápoles. Óscar no se cortó un pelo en demostrar su fastidio con mi presencia y eso me dolió un huevo. Él sabía lo que podía pasar con Enzo Romano y Piero Mancini, en esas fiestas a las que teníamos que acudir, ya que estos dos empresarios italianos, eran el mismo tipo de hombre que era él y mi hermanastro seguía sin querer compartir nada que “le perteneciese”.




2019
Odio al Profesor de Matemáticas

Paula vive en Villagarcía, es madre soltera de una adolescente, Icía, que de ser una niña ejemplar, ha pasado a lClevarla por el camino de la amargura, sobre todo a nivel escolar, espués de las insinuaciones de su profesor de matemáticas, que le ha dejado claro que su hija la manipula como le da la gana, los lleva a enfrentarse en innumerables ocasiones. Ella intenta superar la ruptura inesperada con su anterior pareja, pero con todos estos problemas, se siente cada vez más insegura sobre la educación que le está dando a su hija. Entre lo que el profesor ha insinuado, su situación personal, que le hace pasar penurias para llegar a fin de mes, Paula decide acudir a un famoso programas de citas por si encuentra el amor. Tendrá suerte? A saber .quién será el candidato.

Mateo, un tanto peculiar por su aspecto de melenudo surfero, deporte que le apasiona, ha llegado este año al instituto de la localidad como el nuevo profesor de matemáticas, odiado por la mayoría de sus alumnos por lo estricto que pretende ser. No le gustan los niños, nunca ha querido ser padre. Toca el violín, le gusta ir al gimnasio, cocinar y hacer remo en la ría de Arosa con su gran amigo Óscar. Vive con su perro, un gato y un camaleón.

Paula se niega a creer todas esas cosas que Mateo insinúa sobre su hija y sus disputas son diarias porque Icía se ha convertido en una adolescente un poco conflictiva que desespera a toda la familia y a sus profesores.

Y sí, las cosas no son como aparentan.




2020
Una proposición indecente

Enzo Romano e un importante empresario italiano, que ha llegado a Santiago de Compostela por negocios, acompañando a su madre, que pretende expandirse por España con su cadena de hoteles. Lo que menos se esperaba es que Eva, que vive inmersa en los numerosos trabajos a los que debe atender, terminaría rascando de forma fortuita su flamante Ferrari, una de sus mas valiosas pertenencias, lo que los lleva a una acalorada discusión que terminará con la presencia de la policía.

Ella no es plenamente consciente de la importancia de este incidente, que la llevará a viajar a Nápoles para testificar en un juicio. Los problemas económicos de su familia le impiden pensar en otra cosa que no sea trabajar y terminar por fin su carrera, ya que se acerca de forma inminente la fecha en la que tienen que devolver una cantidad importante de dinero.

Enzo posee lo que la familia de Eva necesita, lo que lleva a que él le haga Una Proposición muy "Indecente", que la hace sentir muy ofendida, pero ¿aceptará? Todo esto mientras vive en la incertidumbre de si será una de las elegidas como recepcionista para el "Hotel del Peregrino".

¿Y si este hombre es es quien menos te esperas y termina complicándote la vida una vez que has conseguido el puesto de trabajo con el que siempre has soñado?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario