miércoles, 18 de noviembre de 2020

Saga Dune de Frank Herbert


1965
Dune

Ambientada en el planeta desértico Arrakis, Dune es la historia del niño Paul Atreides, heredero de una familia noble encargada de gobernar un mundo inhóspito donde lo único de valor es la mezcla de "especias", una droga capaz de prolongar la vida y mejorar la conciencia. Codiciada en todo el universo conocido, es un premio por el que vale la pena matar...

Cuando la Casa Atreides es traicionada, la destrucción de la familia de Paul llevará al niño a un viaje hacia un destino más grande de lo que jamás hubiera imaginado. Y a medida que evoluciona hasta convertirse en el hombre misterioso conocido como Muad'Dib, hará realidad el sueño más antiguo e inalcanzable de la humanidad.














1969
Dune Messiah

Dune Messiah continúa la historia de Paul Atreides, más conocido y temido como el hombre bautizado Muad'Dib. Como Emperador del Universo Conocido, posee más poder del que un solo hombre podría ejercer. Adorado como un ícono religioso por los fanáticos Fremens, Paul enfrenta la enemistad de las casas políticas que desplazó cuando asumió el trono, y una conspiración llevada a cabo dentro de su propia esfera de influencia.

E incluso cuando la Casa Atreides comienza a desmoronarse a su alrededor debido a las maquinaciones de sus enemigos, la verdadera amenaza para Paul llega a su amante, Chani, y al heredero no nacido de la dinastía de su familia...














1976
Children of Dune

Los Hijos de Dune son los hermanos gemelos Leto y Ghanima Atreides, cuyo padre, el emperador Paul Muad'Dib, desapareció en los páramos desérticos de Arrakis hace nueve años. Al igual que su padre, los gemelos poseen habilidades sobrenaturales, lo que los hace valiosos para su manipuladora tía Alia, que gobierna el Imperio en nombre de la Casa Atreides.

Frente a la traición y la rebelión en dos frentes, el gobierno de Alia no es absoluto. La casa desplazada Corrino está conspirando para recuperar el trono mientras los fanáticos Fremen son provocados a una rebelión abierta por la enigmática figura conocida solo como El Predicador. Alia cree que al obtener los secretos de las visiones proféticas de los gemelos, puede mantener el control sobre su dinastía.

Pero Leto y Ghanima tienen sus propios planes para sus visiones y sus destinos...











1981
God Emperor of Dune

Han pasado milenios en Arrakis, y el planeta que alguna vez fue un desierto está verde de vida. Leto Atreides, el hijo del salvador del mundo, el emperador Paul Muad'Dib, todavía está vivo pero lejos de ser humano. Para preservar el futuro de la humanidad, sacrificó el suyo al fusionarse con un gusano de arena, otorgándole casi la inmortalidad como Emperador Dios de Dune durante los últimos tres mil quinientos años.

La regla de Leto no es benévola. Su transformación ha hecho que no solo su apariencia sino su moralidad sean inhumanas. Una rebelión, liderada por Siona, un miembro de la familia Atreides, se ha levantado para oponerse al gobierno del déspota. Pero Siona no sabe que la visión de Leto de un Camino Dorado para la humanidad requiere que ella cumpla un destino que nunca quiso, o que posiblemente podría concebir...











1984
Heretics of Dune

Leto Atreides, el Dios Emperador de Dune, está muerto. En los mil quinientos años transcurridos desde su fallecimiento, el Imperio ha caído en ruinas. La gran Dispersión vio a millones abandonar la civilización en ruinas y extenderse más allá de los límites del espacio conocido. El planeta Arrakis, ahora llamado Rakis, ha vuelto a su clima desértico y sus grandes gusanos de arena están muriendo.

Ahora, los Perdidos regresan a casa en busca del poder. Y mientras las facciones compiten por el control de los remanentes del Imperio, una chica llamada Sheeana se eleva a la prominencia en los páramos de Rakis, enviando fervor religioso por toda la galaxia. Porque posee las habilidades de los jinetes de arena Fremen, cumpliendo una profecía predicha por el difunto Dios Emperador...













1985
Chapterhouse: Dune

El planeta desértico Arrakis, llamado Dune, ha sido destruido. Los restos del Antiguo Imperio han sido consumidos por el violento culto matriarcal conocido como las Honoradas Matres. Solo una facción sigue siendo una amenaza viable para su conquista total: las Bene Gesserit, herederas del poder de Dune.

Bajo el liderazgo de la Madre Superiora Darwi Odrade, las Bene Gesserit han colonizado un mundo verde en el planeta Chapterhouse y lo están convirtiendo en un desierto, kilómetro a kilómetro quemado. Y una vez que hayan dominado la cría de gusanos de arena, la Hermandad controlará la producción del producto más importante de la galaxia conocida: la mezcla de especias. Pero su verdadera arma sigue siendo un hombre que ha vivido innumerables vidas, un hombre que sirvió bajo el Emperador Dios Paul Muad'Dib...












2006
Hunters of Dune

Sandworms of Dune, reúnen las grandes líneas argumentales y los personajes queridos del universo clásico de Dune de Frank Herbert, desde la época de Butlerian Jihad hasta la saga Dune original y más allá





















2007
Sandworms of Dune

Al final de la última novela de Frank Herbert, Chapterhouse: Dune, un barco que transporta a una tripulación de refugiados escapa a la galaxia inexplorada, huyendo de un enemigo aterrador y misterioso. Los fugitivos usaron tecnología genética para revivir a figuras clave del pasado de Dune, incluidos Paul Muad'Dib y Lady Jessica, para usar sus talentos especiales para enfrentar los desafíos que se les presentaban.

Basado directamente en el esquema final de Frank Herbert, que estuvo escondido en dos cajas de seguridad durante una década, Sandworms of Dune responderá a las preguntas urgentes que los fanáticos de Dune han estado debatiendo durante dos décadas: el origen de las Honoradas Matres, el tentador futuro del planeta Arrakis, la revelación final del Kwisatz Haderach y la resolución de la guerra entre el Hombre y la Máquina. Esta nueva novela impresionante de la serie Dune de Frank Herbert tiene suficientes sorpresas y giros en la trama para complacer incluso al lector más exigente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario